Comienza el curso en el Centro de Estudios San Fulgencio

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta mañana, en la catedral de Murcia, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido la Eucaristía de apertura de curso del Centro de Estudios San Fulgencio –compuesto por el Instituto Teológico San Fulgencio y los institutos superiores de Ciencias Religiosas San Fulgencio y San Dámaso–. A la celebración han acudido profesores, alumnos y personal no docente del centro de estudios, que además de guardar todas las medidas higiénicas de seguridad han tenido que identificarse a la entrada del templo para mantener las restricciones de aforo vigentes.

En su homilía, Mons. Lorca Planes ha invitado a todos los estudiantes –seminaristas, religiosas y laicos– a ser «la luz de la misericordia divina» y mantenerse firmes en la fe, para lo cual les ha instado a «escuchar y buscar a Dios, fuente de toda salvación». También ha destacado que este curso 2020-2021 centrará la pastoral diocesana en el libro de los Hechos de los Apóstoles con la intención de «beber de las fuentes y seguir con confianza el itinerario que el Espíritu Santo les planteó a los primeros cristianos». Finalmente, el prelado ha recordado a todos los fieles que Dios «es y siempre será escudo y baluarte en el que refugiarse» y se ha encomendado a la Virgen de la Fuensanta a la que ha pedido su intercesión por todos los presentes.

Este año, debido a las restricciones sanitarias, el Centro de Estudios San Fulgencio ha prescindido de su tradicional lección inaugural, la lectura de las memorias académicas y el ágape fraterno, que habitualmente se llevaban a cabo al concluir esta celebración.

Las clases presenciales en el centro de estudios comenzarán mañana. Para acudir a clase será obligatorio el uso de mascarilla y, además de seguir todas las medidas sanitarias establecidas, los alumnos tendrán que ir provistos de gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto.

Contenido relacionado

Las Benedictinas se despiden de la Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el...

Enlaces de interés