La Iglesia inicia hoy la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para el Triduo Pascual. En este Miércoles de Ceniza se han retomado los Vía Crucis que tradicionalmente se realizan al inicio de este tiempo y todos los viernes de Cuaresma en la catedral. A las 6:30 horas comenzaba el rezo, con la participación de varios centenares de personas, y al finalizar daba comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
«La Iglesia nos pide en este tiempo una conversión sincera», una conversión -explicaba el obispo- que tiene que estar basada en un encuentro doble: «Un encuentro personal con Dios a través de la oración y la escucha de la palabra, y el encuentro con los otros, teniendo compasión y misericordia, y también a través de la limosna».
Mons. Lorca ha mencionado la «situación dramática» que vive estos días el pueblo ucraniano y ha animado a los presentes a participar en esta jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa Francisco para este Miércoles de Ceniza: «No podemos arreglar las cosas que nos trascienden, pero podemos pedirle a Dios que ilumine a quienes tienen responsabilidades».
«Oración, ayuno, penitencia y limosna», el obispo ha recordado que este tiempo de conversión ha de ayudar a propiciar «un cambio de rumbo, para combatir cualquier forma de mal», a través de la intercesión de la Virgen María. «Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos. Que Dios nos conceda la paz».
Galería de imágenes
La entrada «Comenzamos este tiempo de Cuaresma caminando juntos» aparece primero en Diócesis de Cartagena.