A lo largo del día de hoy se están acometiendo sobre la fachada de la Catedral las últimas actuaciones antes de dar por finalizada su restauración. En concreto, se están colocando los atributos a diez de las esculturas que conforman el imafronte catedralicio. Estos denominados atributos –explica Juan de Dios de la Hoz, arquitecto responsable de la restauración de la fachada de la Catedral– son «fundamentalmente los báculos de los obispos y santa Florentina, y algunas cruces», como símbolos de autoridad en las representaciones de san Basileo, san Juan Bautista, san José o los cuatro santos cartageneros, entre otros.
Se trata de piezas hechas en bronce y que se han fundido especialmente para estas esculturas. Para realizar este trabajo –detalla el arquitecto– se han basado en fotografías de principios siglo XX en las que se podía observar cómo, en su mayoría, aún conservaban esos elementos de metal.
La entrada Colocan los atributos a varias esculturas de la fachada de la Catedral como final a su restauración aparece primero en Diócesis de Cartagena.