Colecta extraordinaria para las obras en el entorno del Santuario de la Fuensanta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la solemnidad de Pentecostés, la colecta de las misas de este sábado y domingo que se celebren en el Santuario de la Fuensanta y en la Catedral serán destinadas a sufragar los gastos de la reparación del entorno del santuario. En concreto, la obra que se llevará a cabo en los próximos meses será la reparación de uno de los muros de la explanada, en la zona del monte, que se derrumbó a causa de un movimiento de tierras y que ahora se encuentra cerrada al paso con el fin de prevenir daños por desprendimientos. Tras los estudios geológicos pertinentes en la zona de intervención, la intención es la de comenzar las obras a la mayor brevedad posible de manera que «para las fiestas de septiembre esté todo arreglado y los fieles puedan acompañar a la Madre en la romería», explica el deán de la Catedral, Tomás Cascales.

«El santuario es un lugar muy querido por todos y queremos que esté en las mejores condiciones posibles». Por ello, para poder sufragar esta obra, solicitan la colaboración de los fieles a través de las colectas de los días 18 y 19 de mayo en estos dos templos, ya que son los dos lugares, no solo de gestión del Cabildo Catedralicio, sino vinculados a la Virgen de la Fuensanta. Aquellos que así lo deseen también podrán hacer su donativo mediante BIZUM al 04592 o realizar su aportación por transferencia bancaria en la cuenta habilitada para esta causa: ES38 2100 8309 2313 0010 3929.

La entrada Colecta extraordinaria para las obras en el entorno del Santuario de la Fuensanta aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un Camino de Santiago vocacional para «jóvenes inquietos»

¿No ardía nuestro corazón? Con este lema, tomado del evangelio de...

Pedro Soler, mártir franciscano, será el primer santo lorquino

El obispo pide que las iglesias de la Diócesis toquen las...

«Di un paso a la aventura de Dios en mi vida», sor Vanessa, concepcionista...

Las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada del...

Enlaces de interés