Colabora con la Casa Cuna enviando un SMS

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Casa Cuna La Anunciación lanza una campaña de ayuda a través de un SMS solidario. Todas las personas que quieran colaborar podrán enviar un SMS con la palabra CASA CUNA al 28014 y así donarán 1,20 euros a esta fundación, propiedad de la Diócesis de Cartagena que está atendida por las Hermanitas de la Anunciación.

Desde esta fundación, que lleva casi cuatro años funcionando, atienden a madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitan la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisan; apoyan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizan acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto de la vida y la dignidad de la mujer; y trabajan en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad.

La Casa Cuna gestiona además el Centro de Atención a la Infancia, en funcionamiento desde 2011, que atiende a los niños de las madres acogidas, a niños con dificultades y presta un servicio de guardería y formación en el entorno de Sucina.

Al ser un proyecto diocesano necesita de la ayuda de todos para poder seguir llevando a cabo la labor que realizan, por eso desde la Casa Cuna La Anunciación piden a todos los fieles de la Diócesis: su oración por esta causa; ayuda para darla a conocer y así poder atender a más mujeres y niños; voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre a ayudar en las diferentes tareas; y, por supuesto, ayuda económica, ya que para cubrir todos los gastos necesitan unos 4.500 euros al mes. Los donativos pueden realizarse a través de dos cuentas bancarias:

BMN CajaMurcia: ES08 0487 0041 5720 07002413

Sabadell Cam: ES82 0081 0544 0400 01381939

Las hermanas invitan también a quienes quieran conocer este proyecto a visitar sus instalaciones.

Carrera solidaria por la Casa Cuna

El club Maratón de San Javier, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, organiza la I Carrera Solidaria «Por el niño», a beneficio de la Casa Cuna La Anunciación. La carreta tendrá lugar este próximo domingo, 4 de enero, a las 10:00 horas, con salida y meta en el Paseo de Colón de Santiago de la Ribera (San Javier), un recorrido de 5 kilómetros.

Para adquirir un dorsal se tendrá que donar un juguete o alimentos no perecederos, o bien enviar un SMS con la palabra CASA CUNA al 28014. Si se realiza la inscripción de esta última forma hay que hacer una captura de pantalla del SMS enviado y mandarla al correo electrónico: aguardiolavilla@hotmail.com para que la organización tenga constancia de la inscripción.

Contenido relacionado

Más de 400 personas se suman al Rosario de antorchas por las vocaciones

El pasado 8 de mayo la Iglesia universal celebraba la Jornada...

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

Enlaces de interés