Colabora con Cáritas en Sudán del Sur, Etiopía, Kenia y Somalia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cáritas está presente en esta región africana desde hace varios años, apoyando el trabajo de desarrollo y acción. Su presencia y acompañamiento en las emergencias, como ya ha sucedido en años pasados, se ha consolidado con el lanzamiento de campañas que ha permitido una presencia estable y sostenida en el tiempo.

El conocimiento de la zona y sus problemáticas por parte de Cáritas es extenso, siendo los principales ejes de trabajo la seguridad alimentaria, agua, saneamiento, desarrollo agrícola y rural integral, además de la promoción de la mujer. Existe actualmente una estrategia de Cáritas Española en cada país que establece como zonas prioritarias las regiones en base a criterios de vulnerabilidad.

Si quieres colaborar económicamente en la acción que desarrolla Cáritas en Sudán del Sur, Etiopía, Kenia y Somalia, haz un donativo en la cuenta ES47 0487 0023 1120 0700 0985, especificando en el concepto CUERNO ÁFRICA.

Contenido relacionado

Enlaces de interés