La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal de Abraham Martínez Moratón, Enrique Belda García, Miguel Tovar Fernández y Kacper Krzysztof Klusef, del Seminario Mayor San Fulgencio; y Ángel Johan Rodríguez Peña, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.
La celebración estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien pidió a los ordenandos fortaleza en la fe y disponibilidad al servicio de Dios y de los hermanos, «para servir con entrega y delicadeza, con tiempo y paciencia, con acogida y compasión».
Tras la homilía, el obispo preguntó a los candidatos su voluntad de cara a recibir este ministerio y realizó la imposición de manos sobre cada uno de ellos. Después fueron revestidos con la estola al modo diaconal y con la dalmática, signos litúrgicos propios de la vestimenta de los diáconos. A continuación, el prelado les entregó el Evangelio, ya que, a partir de ese momento, como diáconos, pueden proclamar la Palabra y predicar en las celebraciones litúrgicas, entre otras funciones propias del sacramento del Orden en el grado del diaconado. Con el abrazo del diácono en señal de acogida se concluyó el rito de ordenación y continuó la Eucaristía.
La entrada Cinco nuevos diáconos enviados a servir aparece primero en Diócesis de Cartagena.