Cinco charlas sobre el discernimiento espiritual en Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta semana han comenzado las charlas formativas sobre las catequesis del Papa Francisco acerca del discernimiento espiritual organizadas por la Vicaría de Lorca. Se trata de cinco sesiones a cargo de diferentes sacerdotes siguiendo la propuesta de cuidar la vida interior realizada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a sacerdotes, religiosos y laicos en su plan pastoral.

Cada jueves, a las 20:15 horas, la iglesia de San Mateo de Lorca acogerá estas formaciones. La primera de ellas tuvo lugar ayer, en la que José Sánchez Fernández habló a los participantes sobre Qué significa discernir y el ejemplo de san Ignacio de Loyola. La próxima sesión será el 22 de febrero sobre Los elementos del discernimiento: la oración, conocerse a sí mismo, el deseo y el libro de la vida con Jesús Aguilar Mondéjar. El 29 de febrero Javier Conesa Carrillo hablará acerca de La materia del discernimiento, la desolación y la consolación. Juan Carlos García Domene realizará su ponencia el 7 de marzo, hablando sobre La confirmación de la buena decisión y la vigilancia. La última charla la realizará Jesús Sánchez García titulada ¡Qué complicado es discernir! Y el acompañamiento espiritual.

La entrada Cinco charlas sobre el discernimiento espiritual en Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.