Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las peregrinaciones de las vicarías de la Diócesis de Cartagena a Caravaca de la Cruz culminaron el sábado con la de la zona pastoral Cieza-Yecla.

En una mañana de fuerte viento, los fieles de la Vicaría de Cieza-Yecla peregrinaron el sábado a Caravaca de la Cruz. Allí participaron en la Misa del Peregrino que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió en la explanada del santuario de la Vera Cruz.

La peregrinación reunió a centenares de fieles de distintas parroquias de la vicaría, con especial presencia de Abarán y Cieza, junto a feligreses de otros puntos de la Diócesis y varios grupos procedentes de Almería, Albacete, Alicante y Valencia. Antes de llegar al santuario se realizaron hasta tres estaciones jubilares en la Parroquia El Salvador, donde se invitó a los fieles a «abrazar la Cruz y pedir a Cristo poder imitarle en la entrega, el amor y el servicio».

El obispo animó a los peregrinos a «confiar en Dios y pedirle ayuda para llevar las propias cruces, las propias debilidades y limitaciones», apoyándose en la parroquia o realidad eclesial donde estén viviendo su fe en comunidad. También les exhortó a hacer esta petición a Dios: «Señor, que no me olvide nunca de ti, que confíe y vaya adelante a pesar de mis cruces, porque tú has vencido a la muerte y has abierto caminos de esperanza; que no desaparezca nunca de nuestro rostro la alegría de haberte conocido, de ser tuyos, de estar contigo y de ayudar a los demás, porque tú, Señor, nos das mucho más de lo que necesitamos».

Después de celebrar la Eucaristía y de recibir la bendición con la Vera Cruz, los peregrinos adoraron la Sagrada Reliquia en el interior del templo y continuaron la jornada en un ambiente de fraternidad.

El vicario episcopal de Cieza-Yecla, Alfonso Alburquerque, señalaba que, a pesar del tiempo nublado y de las fuertes rachas de viento, había sido «un día precioso de convivencia y peregrinación para poder ganar esa gracia de Dios que es la indulgencia en torno a la Santísima y Vera Cruz».

Con esta zona pastoral, ya han peregrinado a Caravaca de la Cruz las ocho vicarías de la Diócesis de Cartagena en este Año Jubilar. Unas peregrinaciones a las que se suman las realizadas por parroquias, instituciones, fieles y grupos de todo tipo, que continuarán a lo largo del año.

Galería de imágenes

La entrada Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Toda nuestra vida, a pesar de sus miserias, es gracia de Dios»

Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila peregrinando...

La Adoración Nocturna celebra la vigilia en honor a su patrón este sábado

Como cada año, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de...

Colecta extraordinaria para las obras en el entorno del Santuario de la Fuensanta

En la solemnidad de Pentecostés, la colecta de las misas de...

Enlaces de interés