Mons. Lorca Planes: «Dios nos ha hecho partícipes de la misma unción de Cristo y nos pide ser testigos de la Redención».
La Diócesis de Cartagena ha celebrado esta mañana la Misa Crismal, en la que cientos de presbíteros han renovado sus promesas sacerdotales. En esta celebración, que ha estado presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, se ha consagrado el Santo Crisma y bendecido los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Sobre las once de la mañana partían en procesión desde el Palacio Episcopal hasta la Santa Iglesia Catedral, donde les esperaban numerosos fieles, religiosos y religiosas que han querido acompañarles en este acto.
Mons. Lorca Planes ha hecho una invitación a pedir por los sacerdotes. «Dios nos ha hecho partícipes de la misma unción de Cristo y nos pide ser testigos de la Redención»- ha señalado. «Sabemos de dónde partimos y conocemos Quién es el que sostiene nuestra vida»- ha añadido el Pastor. El Prelado ha explicado que «en el ejercicio de nuestro ministerio hemos conocido que nuestra vocación es el amor y llegar a una unión perfecta con Dios» y que «esto exige fidelidad y renuncia». Asimismo, ha destacado la necesidad de contemplar los misterios de la Pasión, sobre todo en la vida sacerdotal. El Sr. Obispo ha asegurado que la fuente del ministerio del sacerdote es «el amor del Corazón sacerdotal de Cristo».
«Hemos sido ungidos como profetas, como heraldos de la Palabra de Dios»- ha aseverado el Pastor. En este sentido, ha comentado que «la tarea fundamental de un presbítero es el anuncio de la Buena Nueva». Mons. Lorca ha remarcado que «Cristo es el modelo del amor misericordioso y de la humildad» y ha invitado a mirar «su humildad, mansedumbre, caridad y obediencia». «Todo lo que no sirva para vivir cerca de Él, hay que dejarlo atrás»- ha indicado, recordando las palabras de San Juan de Ávila: «Si vienes tras de Mí, ven sin ti». «Vaciarse de sí, para llenarse del Amor y hacerse donación»- ha precisado.
A su vez, el Obispo Diocesano ha instado a «descubrir el misterio de la Cruz». «El misterio no resulta estéril, cuando se transforma en donación». Así ha explicitado Mons. Lorca la sabiduría de la Cruz, subrayando el amor por el Crucificado.
El Pastor de Cartagena ha manifestado su agradecimiento a los sacerdotes: «doy gracias a Dios por vuestra fidelidad a la Iglesia». «No os faltarán fuerzas para ser mártires de la caridad»- ha alegado. Mons. Lorca Planes ha incidido en que «sólo Dios basta». «Confianza en la voluntad de Dios, mucha humildad y una sana vida de oración» han sido los cimientos sobre los que el Sr. Obispo ha fundamentado la vida de un consagrado a Dios.