Cientos de sacerdotes de la Diócesis celebran la fiesta de San Juan de Ávila en presencia de sus Reliquias

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Diócesis de Cartagena ha celebrado la festividad de San Juan de Ávila, con motivo de la visita de las Reliquias del próximo Doctor de la Iglesia. En esta Eucaristía, se han celebrado las Bodas Sacerdotales de Diamante, Oro y Plata de dieciocho presbíteros diocesanos.

Ayer, sobre las diez y media de la mañana partía desde el Palacio Episcopal una procesión hacia la Catedral, con las Reliquias del Maestro de Santos, presidida por el Sr. Obispo, en la que participaron los sacerdotes y seminaristas. En el templo catedralicio rezaron la Hora Intermedia junto al Relicario.

A continuación, el Rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla y Director del Centro Diocesano «San Juan de Ávila» de Córdoba, D. José Almedina, ofreció una meditación sobre la vida y la espiritualidad del Patrón del Clero Español. D. José Almedina destacó que la vida de San Juan de Ávila es «una acción evangelizadora entera», «enraizada en Cristo y firme en la fe». El Rector del Santuario lo describió como un «enamorado de la Eucaristía», que «todo lo ve desde Cristo» y con una gran vida interior. A su vez, subrayó la oración como pilar básico del corazón sacerdotal, junto a la predicación de la Palabra de Dios que «mira a la conversión de los oyentes». «La predicación nace de la fe y busca la conversión en la fe»- señalaba. Almedina recordaba que San Juan de Ávila «amaba al Señor y por eso lo podía reconocer en cada uno y servirle en cada uno». En un ambiente de pobreza «que se desprende de la contemplación de Cristo», este Santo afirmaba que la Iglesia es el mejor sujeto evangelizador –según explicó.

Mons. Lorca Planes: «el relicario va a recorrer toda la Diócesis y dará oportunidad a todos los hermanos para contemplar el corazón misericordioso de Cristo en el apóstol incansable de Andalucía»

La Eucaristía que se celebró a continuación estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien agradeció de modo particular al Obispo de Córdoba y al Rector del Santuario de San Juan de Ávila su disposición y colaboración para que las Reliquias del Santo puedan estar en la Diócesis de Cartagena y ser fuente de gracia para los sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles.

«Nuestro encuentro es de acción de gracias por el reconocimiento de la labor de unos hermanos, que han sabido gastar sus vidas en pro de la evangelización y por la presencia de las reliquias del Maestro de Santos y, pronto, doctor de la Iglesia Universal, San Juan de Ávila»- indicó el Pastor de Cartagena. «Nuestra alegría es grande, porque el relicario va a recorrer toda la Diócesis y dará oportunidad a todos los hermanos para contemplar el corazón misericordioso de Cristo en el apóstol incansable de Andalucía»- expresaba el Sr. Obispo.

Mons. Lorca precisó que «la tarea sacerdotal, a la que hemos sido llamados, es la imitación del Buen Pastor, ser guía y pastor del rebaño, en la entrega gozosa y total a todos los hermanos, especialmente a los que tienen más necesidad de amor y de misericordia». Asimismo, felicitó a los sacerdotes que hoy celebraban sus bodas sacerdotales, uniéndose a su acción de gracias.

Al concluir su homilía, el Sr. Obispo pedía la protección y ayuda de la Santísima Virgen María.

Después de la Santa Misa, los sacerdotes y feligreses pudieron venerar la Santa Reliquia, presentando al Santo de Andalucía sus intenciones y pidiendo su intercesión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés