Cien presos participan en la Eucaristía en honor a su patrona, la Virgen de la Merced

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Durante estos días los presos del Centro Penitenciario de Campos del Río están participando en un programa de actividades que se desarrolla dentro de la cárcel con motivo de la celebración de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Merced, que tuvo lugar el pasado miércoles. Ese día se celebró la Eucaristía en la capilla de la cárcel con la participación de cien presos, según cuenta el capellán del centro penitenciario, D. Antonio Sánchez. Los internos participaron activamente en la celebración encargándose de las lecturas y las peticiones.

Asimismo, apunta el sacerdote, que es el primer año que se celebra la Eucaristía en honor a la patrona de los presos el día de su onomástica «y no al sábado siguiente, día único en el que se celebra la Misa dentro de la cárcel».

La Eucaristía estuvo presidida por el vicario responsable de Pastoral Penitenciaria, D. Jesús Aguilar, quien comenzó la celebración transmitiendo un mensaje del Sr. Obispo, destacando la importancia que, para su persona y la Iglesia, tiene el dolor y el sufrimiento de los presos, y haciendo hincapié en que la cárcel es un lugar donde la Iglesia tiene que estar presente.

Organizado por la Capellanía Católica, los internos han podido disfrutar de otras actividades, como un concierto o la exposición de los trabajos manuales que ellos mismos realizan.

Contenido relacionado

La JEC rememora su historia

Un grupo de 22 personas ha acudido desde la Diócesis de...

Enlaces de interés