Cien jóvenes de la Diócesis de Cartagena participarán en la canonización de Juan Pablo II

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Dos autocares partieron en la noche de ayer desde Murcia con destino a Roma para participar en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Organizado por el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, unos 100 jóvenes, acompañados por siete sacerdotes y una religiosa de las Esclavas de Cristo Rey, participan en esta peregrinación que partió pasada la medianoche hasta la capital italiana. Hoy, jueves, harán noche en Niza, para llegar a Roma en la tarde del viernes.

El Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, se mostraba, al igual que los jóvenes, contento y emocionado por la oportunidad de participar en la canonización de Juan Pablo II, el «Papa de los jóvenes», el impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que inició en 1985 y que participó en las 19 ediciones celebradas durante su pontificado.

Tras asistir a la ceremonia de canonización, el grupo iniciará el viaje de regreso en la tarde del domingo y esa noche se alojarán en la zona de Montecatini-Terme, para llegar, en la noche del lunes, a la capital murciana.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés