Cien internos participan en la misión popular realizada en la cárcel

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Del 29 de enero al 21 de febrero se desarrolló en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río una misión popular. El vicario para la Evangelización, D. José Alberto Cánovas, y un matrimonio de la parroquia de San Bartolomé visitaron de lunes a sábado a los internos durante cuatro semanas para ofrecerles una pequeña catequesis diaria antes de la Eucaristía.

La misión, que ha consistido en realizar un primer anuncio, ha tenido un resultado muy positivo, según D. Antonio Sánchez, capellán de este centro penitenciario. «Los internos han prestado mucho interés, cualquier visita se aprecia mucho. Ellos mismos han demandado que siga esta actividad y posiblemente se inicie un taller de Biblia», explica el capellán.

Un centenar de internos han participado en esta misión, que clausuró el Sr. Obispo, al que muchos de ellos le pidieron que los bendijera.

El Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río cuenta con tres capellanes y un grupo de 36 voluntarios que llevan a cabo 16 talleres. «A través de Pastoral Penitenciaria la Iglesia está presente también en esta realidad», explica el capellán.

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Los escolares disfrutan del recreo con María

El patio del Palacio Episcopal se llena estos días del bullicio...

El Gobierno Regional nombrará Hijo Predilecto a Mons. Lorca

El próximo 9 de junio los murcianos celebrarán los 40 años...

Enlaces de interés