Cien años de la presencia de las Franciscanas de los Sagrados Corazones en Calasparra

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra celebra durante este año su centenario y por ese motivo, el pasado 10 de mayo, el Obispo de Cartagena presidió una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Pedro de esta localidad, en la que participaron religiosas, de la congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, procedentes de diversos puntos de España, autoridades locales y los miembros de esta comunidad educativa.

Tras esta celebración comenzarán otras a través de las cuales se presente celebrar el centenario de este colegio. Las religiosas aseguran que esta celebración fue un gozo por la ilusión puesta por los alumnos en todos los preparativos y por el esfuerzo entregado de cada uno de los profesores; así como «por la acogida de nuestro querido pueblo de Calasparra; y por el encuentro con personas, hermanas, antiguos alumnos… que respondieron a nuestra invitación».

La celebración de este centenario supone un encuentro en el que se funden la historia del pueblo de Calasparra y la obra de Madre Carmen, fundadora de las Franciscanas de los Sagrados Corazones. «Lo hemos vivido desde la alegría y la fraternidad, bajo la mirada atenta de la Virgen de la Esperanza», aseguran las franciscanas.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

Enlaces de interés