Ciclo Belleza, Verdad y Vida, todos los domingos de Adviento en la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, el Cabildo de la Catedral organiza el ciclo Belleza, Verdad y Vida, una actividad para las tardes de todos los domingos de Adviento, a las 18:30 horas, a través de la cual se invita a profundizar en este tiempo de preparación para la Navidad.

Belleza que aportará la música del órgano Merklin-Schütze de la Catedral, junto a los coros que participen cada domingo; verdad de las meditaciones que este año hablarán de sinodalidad, conversión, vida interior y primer anuncio; y vida que se hace presente a través del rezo de la Liturgia de las Horas, en este caso de las Vísperas.

Se inicia el ciclo este domingo, 27 de noviembre, con la meditación La conversión pastoral, a cargo del vicario para la Evangelización, José León. El segundo domingo de Adviento, 4 de diciembre, el tema de la meditación será La sinodalidad, a cargo de Juan José González, coordinador del Equipo Sinodal Diocesano. La vida interior será el tema de la meditación del tercer domingo de Adviento, 11 de diciembre, a cargo de Matilde Gil, hermanita de la Anunciación. El cuarto y último domingo de Adviento, 18 de diciembre, se cerrará este ciclo con la meditación de un matrimonio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, Mercedes Herrera y Fernando Javier García, miembros también del Equipo Sinodal Diocesano, hablarán de El primer anuncio.

La entrada Ciclo Belleza, Verdad y Vida, todos los domingos de Adviento en la Catedral aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un espacio abierto al diálogo en la Parroquia San Francisco Javier de Cartagena

Desde la Parroquia San Francisco Javier del barrio cartagenero de Los...

La Policía Local de Fuente Álamo honra a su patrón

Un año más la Policía Local de Fuente Álamo honró a...

Enlaces de interés