Con la ilusión de participar en la celebración diocesana más importante del último medio siglo, cerca de un centenar de personas colaborará en la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, el próximo 11 de mayo, realizando labores de voluntariado.
Los dos sacerdotes responsables del grupo de voluntariado -dentro de la comisión que organiza la ordenación- se reunieron ayer con parte de los miembros de este grupo, que realizarán diferentes labores el día de la ordenación. La más destacada será durante la propia celebración, ya que los voluntarios se encargarán de la acogida en el interior de la Catedral y del acceso al templo.
Entre los voluntarios habrá también sanitarios (médicos, enfermeras y enfermeros vinculados a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes) para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir.
Varias de las religiosas de las Siervas de Jesús de la comunidad de Murcia también participarán como voluntarias atendiendo a los obispos (hasta el momento hay una veintena que ya ha confirmado su asistencia).