Cerca de 2.000 cofrades de toda la Diócesis ganan el Jubileo de la Misericordia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La plaza del Cardenal Belluga de Murcia recibía en la mañana de ayer a cerca de 2.000 cofrades de toda la Diócesis de Cartagena con motivo de la XIV Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que este año ha tenido por lema: “Hermandades: camino y luz de misericordia”. Además, coincidiendo con la celebración del Año de la Misericordia, los cofrades ganaron el jubileo.

La jornada comenzaba con una oración y el rezo de las preces jubilares en la plaza de San Agustín, desde donde los participantes fueron en peregrinación hasta la plaza del Cardenal Belluga, para participar en la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena. A su paso por la iglesia de San Antolín, se unieron las imágenes de Nuestra Señora de la Misericordia y del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Misericordia de Murcia.

En su homilía el Obispo invitó a los presentes a buscar el silencio “para dejar a un lado los rencores y los rancios sinsabores que quitan la paz interior”, y a descansar en Jesucristo poner los ojos sólo en Él. Además, animó a los cofrades a fijarse en Jesucristo, “respuesta a todos los interrogantes del hombre… quien ha derretido el hielo de nuestros egoísmos”.

“Queridos cofrades, separados de Cristo no podremos hacer nada”, señalaba el Obispo. “No debemos andar persiguiendo banalidades… debemos huir de las promesas incumplibles basadas sólo en la adulación del ego, huir de las seguridades que nada aseguran y agarrarnos con fuerza a Cristo”. De este modo, Mons. Lorca pedía a los cofrades de toda la Diócesis que se acerquen a Dios “en la caridad hacia los necesitados, en la Palabra, en la oración y en los sacramentos”.

Cofradías y hermandades de todos los rincones de la Región de Murcia participaron en este encuentro, asegura el Delegado de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, “incluso asistieron, ilusionados, grupos que aún no conocíamos”. Asimismo, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la infraestructura necesaria para la realización del evento.

Contenido relacionado

Los grupos carismáticos de la Diócesis celebrarán Pentecostés junto a su asesor nacional

Este fin de semana, la Renovación Carismática Católica en España (RCCE)...

El corazón de la Virgen de Fátima guarda los nombres de los vecinos de...

Durante el mes de mayo, es tradición en Lobosillo (Murcia) que...

De la prisión a Caravaca, un camino de encuentro que «toca el corazón»

Internos, voluntarios y funcionarios de la cárcel de Campos del Ríos...

Enlaces de interés