Cena del Hambre en la Parroquia de San Javier (Murcia)

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado fin de semana se celebró en San Javier «La Cena del Hambre» en beneficio de Manos Unidas y que organizó, como en los últimos diez años, la Parroquia de San Francisco Javier, de San Javier.

En esta ocasión participaron casi un millar de personas en la Cena, donde comieron pan, aceite, tomate con sal y aceite, atún y una naranja. Estos alimentos fueron donados en su totalidad por panaderías, supermercados y comercios que quisieron unirse a esta iniciativa.

En total se consumieron 400 barras de pan, 200 litros de tomate, 20 litros de aceite, 7 kilos de sal y 30 de atún, así como 1000 naranjas.

Además, quienes asistieron pudieron disfrutar de un Festival organizado por niños, adultos y jóvenes, en el que también actuó el Ballet Municipal, La peña «Los del morro colorao», el conjunto de baile de PDM, los niños y catequistas de 1º y2º de Comunión, entre otros.

En palabras del Vicario Episcopal y Párroco, D. José León León. «Es un noche de solidaridad y fraternidad, de fe compartida, de fiesta en familia, de trabajo conjunto, de sentirnos Iglesia universal y agentes del Reino de Dios».

Contenido relacionado

Congreso europeo del Movimiento Familiar Cristiano este sábado

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará este sábado, 26 de junio,...

«El Señor me llama así, en mi debilidad»

Miguel Ángel Sanchíz es uno de los seis diáconos que este...

Enlaces de interés