Celebración del 40 aniversario de las Vírgenes Seglares en la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las vírgenes consagradas dela Diócesis de Cartagena celebraron ayer el 40 aniversario de la consagración de las primeras cinco vírgenes seglares, acto tuvo lugar el 31 de mayo de 1972, en el Santuario de la Fuensanta. La Diócesis de Cartagena fue la primera en inaugurar este Orden en España. Del grupo de 24 que llegaron a ser, hoy quedan 13 vírgenes, que continúan ofreciendo su vida a Dios y a la Iglesia.

Con motivo de este 40 aniversario, el pasado domingo se celebró una Misa en la Catedral de Murcia, a la que asistieron cuatro de las vírgenes seglares que quedan en Murcia. Presidió la Eucaristía el Consiliario, D. Damián Abellán y en ella concelebraron D. Miguel Ángel Gil, Director Espiritual y D. Ramón García, párroco de Santa María de Gracia de Murcia. A este acto también asistió el Vicario de Vida Consagrada, D. Domingo López Marín, quien dirigió unas cariñosas palabras en nombre del Sr. Obispo, que no pudo estar presente.

En su homilía, coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés, D. Damián Abellán remarcó, entre los carismas con que el Espíritu Santo enriquece y adorna la Iglesia, el de la virginidad de estas mujeres, «vírgenes seglares, que se entregan y consagran al Señor, como esposas de por vida y para toda la eternidad». «Aquí, en primera fila, llenas de gozo y gratitud, hoy rememoran aquella feliz decisión de hace 40 años, de la que no sólo no se han arrepentido nunca, sino que se sienten inmensamente felices y agradecidas»- expresó. El Consiliario del Orden agradeció al Señor esta gracia concedida para la Iglesia, al tiempo que pidió por las vocaciones de esta llamada a la vida esponsal con Cristo.

Al final de la Misa, el párroco de Santa María de Gracia, D. Ramón García, dedicó unas emotivas palabras a las vírgenes consagradas, agradeciéndoles los buenos servicios que prestan en su parroquia.

Contenido relacionado

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Los nuevos vicarios, y el rector y su equipo juran sus cargos ante el...

Esta mañana, ha tenido lugar, en la capilla privada del Obispado,...

El Rey transmite sus condolencias por la muerte de Calixto Carrasco

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Enlaces de interés