Celebración del 40 aniversario de las Vírgenes Seglares en la Catedral

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las vírgenes consagradas dela Diócesis de Cartagena celebraron ayer el 40 aniversario de la consagración de las primeras cinco vírgenes seglares, acto tuvo lugar el 31 de mayo de 1972, en el Santuario de la Fuensanta. La Diócesis de Cartagena fue la primera en inaugurar este Orden en España. Del grupo de 24 que llegaron a ser, hoy quedan 13 vírgenes, que continúan ofreciendo su vida a Dios y a la Iglesia.

Con motivo de este 40 aniversario, el pasado domingo se celebró una Misa en la Catedral de Murcia, a la que asistieron cuatro de las vírgenes seglares que quedan en Murcia. Presidió la Eucaristía el Consiliario, D. Damián Abellán y en ella concelebraron D. Miguel Ángel Gil, Director Espiritual y D. Ramón García, párroco de Santa María de Gracia de Murcia. A este acto también asistió el Vicario de Vida Consagrada, D. Domingo López Marín, quien dirigió unas cariñosas palabras en nombre del Sr. Obispo, que no pudo estar presente.

En su homilía, coincidiendo con la Solemnidad de Pentecostés, D. Damián Abellán remarcó, entre los carismas con que el Espíritu Santo enriquece y adorna la Iglesia, el de la virginidad de estas mujeres, «vírgenes seglares, que se entregan y consagran al Señor, como esposas de por vida y para toda la eternidad». «Aquí, en primera fila, llenas de gozo y gratitud, hoy rememoran aquella feliz decisión de hace 40 años, de la que no sólo no se han arrepentido nunca, sino que se sienten inmensamente felices y agradecidas»- expresó. El Consiliario del Orden agradeció al Señor esta gracia concedida para la Iglesia, al tiempo que pidió por las vocaciones de esta llamada a la vida esponsal con Cristo.

Al final de la Misa, el párroco de Santa María de Gracia, D. Ramón García, dedicó unas emotivas palabras a las vírgenes consagradas, agradeciéndoles los buenos servicios que prestan en su parroquia.

Contenido relacionado

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.