Celebra la Semana de los Museos con “sabor a cielo”

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Museo de la Catedral de Murcia ha organizado una programación especial del 16 al 21 de mayo, con motivo de la Semana de los Museos, que tiene su día central el jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Desde mañana y hasta el viernes habrá visitas guiadas, a las 11:00 horas, por la exposición temporal con la que cuenta actualmente el museo, en conmemoración del 90 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta.

El jueves, la entrada al museo será gratuita, aunque las visitas guiadas mantendrán su precio habitual. Ese mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Veni coronaberis. La coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta”, a cargo del director técnico del Museo de la Catedral de Murcia, Francisco José Alegría Ruiz.

Además, el Museo de la Catedral retoma la actividad “Sabor a cielo”, una visita guiada a la Torre de la Catedral que culmina con una degustación de dulces conventuales y mistela. Habrá distintos pases: el sábado a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas; y el domingo a las 10:00 y 12:00 horas. Las visitas tienen que reservarse previamente en la recepción del museo o llamando al 968 21 97 13.

El sábado 20, coincidiendo con la actividad de La Noche de los Museos, habrá entrada libre al museo desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

Contenido relacionado

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

Carthaginensia, premio Revista Excelente del Ministerio de Ciencia e Investigación

La revista Carthaginensia del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, ha obtenido...

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

Enlaces de interés