La Casa Cuna La Anunciación cumple mañana sábado, 22 de marzo, su segundo aniversario. Esta casa, propiedad de la Diócesis de Cartagena, se encuentra en la pedanía murciana de Sucina y está atendida por las Hermanitas de la Anunciación que conviven con las mujeres acogidas. Trabajan también en este proyecto diferentes voluntarios: un psicólogo, varios educadores y una trabajadora social.
Sus objetivos son apoyar a las madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitar la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisen; apoyar a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizar acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto de la vida y la dignidad de la mujer; así como trabajar en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad.
La Casa Cuna gestiona además el Centro de Atención a la Infancia, en funcionamiento desde 2011, y que atiende a los niños de las madres acogidas, a niños con dificultades y presta un servicio de guardería y formación en el entorno de Sucina. Sólo el año pasado, atendieron a 32 niños en este centro que necesita 1.000 euros mensuales para cubrir todas las necesidades.
Al ser un proyecto diocesano necesita de la ayuda de todos para poder seguir llevando a cabo la labor que realizan, por eso desde la Casa Cuna La Anunciación piden a todos los fieles de la Diócesis: su oración por esta causa; ayuda para darla a conocer y así poder atender a más mujeres y niños; voluntarios que puedan dedicar parte de su tiempo libre a ayudar en las diferentes tareas; y, por supuesto, ayuda económica, ya que para cubrir todos los gastos necesitan unos 4.500 euros al mes.
Las hermanas invitan también a quienes quieran conocer este proyecto a visitar sus instalaciones. Durante el año pasado varios sacerdotes acompañaron a los grupos de Confirmación de sus parroquias para conocer esta realidad.