Carthaginensia, premio Revista Excelente del Ministerio de Ciencia e Investigación

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La revista Carthaginensia del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM, ha obtenido el sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Investigación. Este certificado de Revista Excelente, que acredita la calidad de la edición y de los artículos publicados, ha sido otorgado tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de las revistas científicas llevado a cabo por el FECYT en su VII Convocatoria, que garantiza la calidad editorial y científica de Carthaginensia. «Tras la inclusión en el repositorio de Scopus, este es el segundo peldaño que debíamos ascender en nuestro camino para hacer de la revista un referente en el ámbito de la investigación teológica y de humanidades en español», afirman desde el ITM.

Carthaginensia es una revista de investigación semestral, publicada por la Editorial Espigas, dependiente del ITM. El último número, 72, recoge la impronta de la teología femenina actual, con artículos de hasta 12 teólogas, bajo el título El futuro de la teología feminista: mirando atrás para ir más lejos.

El Comité Editorial de Carthaginensia agradece «a cuantas personas colaboran con la revista para hacer de ella un referente de calidad investigadora en el ámbito de las Humanidades en el mundo hispánico».

La entrada Carthaginensia, premio Revista Excelente del Ministerio de Ciencia e Investigación aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva sede de la biblioteca sacerdotal Esyre

Ofrecer ayuda a los sacerdotes para perfeccionarse en su ministerio, promoviendo...

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

Enlaces de interés