Cartagena se rinde un año más ante la Virgen de la Caridad

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cartagena vive hoy, Viernes de Dolores, uno de sus días grandes, la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Caridad. Una multitud de cartageneros ha acudido esta mañana a la basílica de la Caridad, que es este año centro especial de peregrinación por el Año de la Caridad decretado por el Obispo de Cartagena, quien ha presidido esta mañana la Misa en honor a la patrona.

En esta celebración, la alcaldesa de Cartagena, Dña. Pilar Barreiro, ha hecho entrega de la Onza de Oro a la Virgen al hermano mayor del Santo y Real Hospital de Caridad, D. José Vera, cumpliendo así con una tradición que data de 1762 y que representa la aportación económica que realiza el Ayuntamiento cada año para costear la asistencia sanitaria a enfermos pobres en este sanatorio.

Finalizada la celebración en la Basílica de la Caridad, los presentes se han dirigido hasta el Teatro Circo, donde ha tenido lugar el pregón de Semana Santa a cargo de D. Santiago Díaz Izquierdo, presidente de la Asociación del Premio Procesionista del Año.

Las celebraciones en honor a la patrona de Cartagena continuarán esta tarde con la tradicional ofrenda floral en la que está previsto que participen más de 1.500 personas, pertenecientes a 52 colectivos del municipio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés