Cartagena celebró el día de su patrona pidiendo por las víctimas de la violencia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La ciudad de Cartagena celebró, el pasado viernes, el día de su patrona, la Virgen de la Caridad. Hasta su Basílica Menor se acercaron durante todo el día miles de cartageneros para llevar a su Madre todo tipo de ofrendas y peticiones.

El Viernes de Dolores se iniciaba en la ciudad portuaria, como es tradicional, con la primera procesión de toda España, el vía crucis del Santísimo Cristo del Socorro que comenzaba a las 3:30 horas, para celebrar la Eucaristía entorno a las 6:00 horas en el interior del templo de la Caridad. Allí mismo, a las 11:30 horas, tenía lugar una misa solemne presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la que también asistió el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y más de una treintena de sacerdotes.

Mons. Lorca Planes elevó una plegaria a la Virgen, recordando momentos de la vida de Jesús en que ella fue protagonista. Asimismo recalcó que “María, como Madre de todos, nos protege y acompaña”. El Obispo pidió a la Madre de los cartageneros por los jóvenes, las familias, las autoridades, las naciones, los cristianos perseguidos a causa de su fe, los enfermos y los que sufren, de modo especial “por las víctimas inocentes de la injusticia y la violencia, porque aún están en nuestro recuerdo el drama de tantos niños”.

“En el proceso de secularización, que caracteriza a gran parte del mundo contemporáneo, es muy importante que los creyentes fijemos la mirada en el gran signo central de la Revelación y captemos su significado originario y auténtico. Junto a la cruz te convertiste en Madre de todos los creyentes”, puntualizó.

Durante esta celebración eucarística la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, realizó la tradicional ofrenda de la Onza de Oro, que data de 1762, y que simboliza la aportación económica de 35.000 euros que ha realizado el ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad.

Contenido relacionado

El presidente del Centro Español de Sindonología impartirá una conferencia sobre la Sábana Santa...

El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio acogerá este...

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla

Tras seis meses de obras, el pasado domingo se inauguró la...

Enlaces de interés