Cartagena acoge las Reliquias de San Juan de Ávila

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes: «San Juan de Ávila nos ha hecho comprender que el camino que realmente merece la pena es el que lleva a Dios».

Cartagena recibió el viernes las Reliquias de San Juan de Ávila que, desde el pasado 16 de abril hasta hoy, han estado visitando diversos lugares de la Diócesis. Sobre las siete de la tarde llegaban las Reliquias del Maestro de Santos a la parroquia de Santa María de Gracia. Con la participación de numerosos sacerdotes y cientos de fieles, en esta iglesia se celebró una Hora Santa en presencia del corazón incorrupto del Santo que guarda el Relicario. Con el Santísimo Sacramento expuesto, en esta Hora Santa se leyeron varios escritos del futuro Doctor de la Iglesia, acompañaron la oración con cantos y varios sacerdotes compartieron el testimonio de su vocación.

A continuación, se celebró una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. De un modo particular, el Pastor agradeció al Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y a los que han acompañado esta iniciativa, su disposición y colaboración para que las Santas Reliquias pudieran visitar las distintas zonas pastorales.

El Sr. Obispo pidió a San Juan de Ávila que «os conceda el coraje de la fe y os bendiga de tal manera que seáis apóstoles del Señor», especificando que «cada uno de vosotros sois profetas, Heraldos de Buenas Nuevas».

El Prelado señaló que la labor de San Juan de Ávila «sigue haciendo viva la Iglesia y sigue actuando de una manera muy eficaz en los sacerdotes y en el pueblo de Dios». «San Juan de Ávila colaboró en la historia de la salvación con la fuerza de la fe, él supo llevar a los hombres a Dios»- alegó. De igual modo, añadió que «él estaba profundamente anclado en Nuestro Señor Jesucristo, lo dejó todo con tal de ganar a Cristo». Asimismo, indicó que «su influencia fue tanta en toda España, que llevó a mucha gente a replantearse su vida ante Dios». «San Juan de Ávila nos ha hecho comprender que el camino que realmente merece la pena es el que lleva a Dios y, llevándote a Dios, te lleva a la eternidad»- remarcó.

Mons. Lorca Planes animó a salir de las rutinas, miedos y temores, imitando al Apóstol de Andalucía. «Abramos el horizonte en la confianza, en la esperanza, pero sobre todo en fiarnos de Dios»- precisó. «Vivir cada día supone andar con los ojos bien abiertos, para no desviarnos nunca de la vocación a la que Dios nos ha llamado»- apuntó.

«Que el Señor, por intercesión de San Juan de Ávila, dé a esta Iglesia de Cartagena, el coraje de seguir anunciando a Jesucristo, como ha venido haciendo desde el siglo I, porque esta tierra, este mar, vio entrar al apóstol Santiago» y «Cartagena ha sido capaz de ir ofreciendo el anuncio del Reino de Dios sin cansarse».

Después de la celebración, los sacerdotes y fieles pudieron venerar la Reliquia y orar ante el Relicario, presentándole al Maestro de Santos sus corazones.

Contenido relacionado

Los alumnos de Religión peregrinan a Caravaca

El Encuentro de Alumnos de Religión Católica de 4º de ESO...

Comienzan las peregrinaciones de las vicarías a Caravaca

Unas 3.000 personas participaron en la peregrinación a Caravaca de las...

«La conversión lleva a la misión», Mons. Lorca a los sacerdotes en su retiro...

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha dirigido...

Enlaces de interés