Cáritas recibe de la Comunidad Autónoma un furgón del Parque Móvil regional

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El consejero de Economía y Hacienda, D. Francisco Martínez Asensio, ha entregado esta mañana al Obispo de Cartagena, un vehículo tipo furgón para Cáritas, que se destinará para labores de recogida y distribución de alimentos, ropa, enseres, y demás donaciones que se realizan a las diferentes Cáritas parroquiales. Este furgón se incluye en la aplicación del modelo de gestión eficiente del Parque Móvil. Un vehículo que ha prestado servicio como Unidad de Mando Avanzado del 061 del Servicio Murciano de Salud y en la Unidad de Atención al Ciudadano, y que se suma a la furgoneta frigorífica entregada el año pasado.

La entrega, realizada en las instalaciones del Parque Móvil regional, ha contado con la presencia del director diocesano de Cáritas, D. José Saura; la consejera de Sanidad y Política Social, Dña. Catalina Lorenzo; y la directora general de Patrimonio, Dña. Miriam Pérez.

El consejero ha explicado que esta es una ayuda de interés social que pretende facilitar el trabajo que realiza Cáritas en su labor de atención a muchas familias.

21 toneladas de conserva de caballa para Cáritas

El director Nacional de Policía, D. Ignacio Cosidó, junto con el Delegado de Gobierno en Murcia, D. Joaquín Bascuñana, han hecho entrega, al director diocesano de Cáritas, D. José Saura, y a la coordinadora de Cáritas en Cartagena, Dña. Petri García, de 21 toneladas de latas de conserva de caballa que fueron incautadas en una operación antidroga en el puerto de Tarragona.

Doce de estas 21 toneladas de latas, que han pasado diversos controles de calidad para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones para su consumo y garantizar la seguridad alimentaria, han ido a parar a los comedores sociales que Cáritas tiene en Cartagena («Jesús, Maestro y Pastor» y «San Diego»).

El director diocesano de Cáritas agradeció este gesto tan solidario del Cuerpo Nacional de Policía con los más necesitados.

Contenido relacionado

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Enlaces de interés