Cáritas, Jesús Abandonado y Columbares reciben un nuevo apoyo del Gobierno murciano para ayudar a los más vulnerables

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Comunidad Autónoma aumentará en 3 millones la subvención destinada a estas instituciones para ayudar a las familias a superar la crisis del coronavirus y evitar los desahucios.

En agosto de 2020, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinó 3,1 millones de euros a Cáritas, Jesús Abandonado y Columbares para evitar los desahucios y proporcionar el acceso inmediato a una vivienda para aquellas familias afectadas por la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Casi un año después, el Gobierno murciano ha vuelto a respaldar la ayuda a estas instituciones con otros 3 millones más.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, señaló el pasado miércoles que «el hogar es uno de los pilares básicos de nuestro sistema social, es el lugar desde donde las familias construyen sus proyectos de vida». Por su parte, la vicepresidenta Isabel Franco destacó «el trabajo transversal entre consejerías, entidades, Servicios Sociales de atención primaria de los ayuntamientos y los CAVI, que trabajan codo con codo para proteger a los más necesitados».

El obispo de Cartagena y presidente de Cáritas Diocesana lamentó la situación actual que ha empobrecido a muchas familias, un escenario ante el que es necesaria la colaboración estrecha entre la administración pública y las ONG que trabajan por los más necesitados: «La realidad es que todavía nos necesitamos».

La entrada Cáritas, Jesús Abandonado y Columbares reciben un nuevo apoyo del Gobierno murciano para ayudar a los más vulnerables aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Salir, caminar y sembrar, objetivos de ACG para el nuevo curso

Acción Católica General (ACG) realizará este fin de semana su asamblea...

Los Equipos de Nuestra Señora inician nuevo curso

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron el domingo la apertura...

Mosén Sol, promotor de vocaciones en la Diócesis de Cartagena

Con motivo del acto inaugural del nuevo curso académico acaecido el...

Enlaces de interés