Cáritas gestiona la acogida de los menores llegados en pateras a la Región

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Frente a la nueva oleada de pateras que llegó a las costas de la Región de Murcia, la semana pasada, con 320 inmigrantes, Cáritas Diócesis de Cartagena ha intensificado sus actuaciones de ayuda. A petición de la Comunidad Autónoma, en concreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Diócesis de Cartagena, a través de Cáritas, ha gestionado y coordinado la cesión de espacios para la acogida y atención de los menores.

Junto a las instalaciones de la Casa del Ral, en Alhama de Murcia, habilitadas para la acogida de los menores llegados en pateras desde el pasado mes de septiembre, también se han abierto las puertas de la residencia Virgen del Mar, de las Franciscanas de la Purísima, situada en Lo Pagán, que ahora mismo atiende a 20 de estos niños y jóvenes. Por Alhama, desde septiembre, han pasado ya 184 menores de edad.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha mostrado su disposición a “poder colaborar en una obra humanitaria, que no es cuestión de dialéctica, de hablar, ni de comentar las razones de por qué vienen”. Asimismo, ha asegurado que espera que “sea también una oportunidad, una llamada de atención a todos para que desarrollemos la caridad, para que sepamos acoger y sobre todo ayudar a estas personas que llaman a nuestra puerta”.

Esta mañana, Mons. Lorca ha visitado la residencia Virgen del Mar en Lo Pagán junto a los responsables de Cáritas y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Contenido relacionado

Proyecto Amor Conyugal realizará un nuevo retiro en la Diócesis

El movimiento Proyecto Amor Conyugal (PAC) realizará un retiro para matrimonios...

Enlaces de interés