Cáritas, el amor que quiere iluminar esta Navidad

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cáritas presentó ayer, desde el campanario de la torre de la Catedral de Murcia, su campaña de Navidad que anima a la ciudadanía a colaborar económicamente con la Iglesia para seguir ayudando a las personas más necesitadas.

Solo el amor lo ilumina todo es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas este año. Una propuesta que pretende mostrar cómo cada persona puede ser una luz para las demás. Por ese motivo, la campaña se presentó en la tarde de ayer desde el campanario de la torre de la Catedral. Con esta campaña, explica el delegado de Cáritas, Julio Romero, se pretende pedir la colaboración de la ciudadanía para poder continuar acompañando «a las personas y familias que sobreviven frágiles y vulnerables en un horizonte de precariedad».

Desde lo alto de la torre se pueden apreciar las luces encendidas y también aquellas que están apagadas en la ciudad, un símil que Cáritas quiere aplicar a las personas: «Nosotros somos luz y nuestra unión hace que se multiplique. La luz es amor, esperanza y claridad que aumenta y se contagia en nuestro encuentro con los hermanos. En este tiempo de incertidumbre, necesitamos que brillen luces que nos hagan superar los miedos y prejuicios, compartir amor y confiar que emerja de nuestro verdadero ser la solidaridad y la generosidad».

El objetivo de Cáritas es erradicar la pobreza, lo ha dicho en innumerables ocasiones su director José Antonio Planes, que en la presentación de la campaña de Navidad hacía referencia al informe FOESSA que recientemente argumentaba que casi 2 de cada 10 familias vulnerables se han visto obligadas a acudir a su parroquia, a los Servicios Sociales o a una ONG para cubrir las necesidades básicas. Para Planes, la movilización de fondos económicos que se esperan durante la campaña «tiene como objetivo mantener y ampliar el acompañamiento a las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la red de 160 Cáritas parroquiales y 3.000 voluntarios en la Región de Murcia».

Planes destacó que en este «tiempo difícil y complejo» las guerras, las consecuencias de la pandemia y las crisis migratorias «conviven con otras sombras no menos violentas y cercanas», como la falta de empleo, la escasez de vivienda, los problemas de salud mental y la soledad.

En www.caritasregiondemurcia.org pueden realizarse donativos de forma sencilla y segura, eligiendo cantidad, periodicidad y destino de la aportación. También pueden realizarse donativos en el BIZUM 33528.

La entrada Cáritas, el amor que quiere iluminar esta Navidad aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

Enlaces de interés