Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos». Así define Cáritas su misión, que ha sido uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Murcia ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad a Cáritas Diócesis de Cartagena; un reconocimiento que recogió el domingo el obispo y presidente de la institución, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al director de Cáritas diocesana, José Antonio Planes.

El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Circo de Murcia, donde participaron representantes de Cáritas, de distintos programas y proyectos de las vicarías de Murcia, Suburbana I y Suburbana II; y en el que se reconocía la trayectoria y labor desarrollada en favor de la atención y promoción de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El obispo de Cartagena agradeció este reconocimiento, que hacía extensivo a todos los trabajadores, así como a voluntarios y colaboradores: «Cáritas no es nada sin los murcianos, sin la gente de cada pueblo, de cada barrio, de cada cuidad… de toda la Región de Murcia, que colabora y que tiene un corazón grande; porque este es el reconocimiento del corazón grande de Murcia».

Por su parte, José Antonio Planes, felicitó a los distintos equipos que trabajan en las Cáritas parroquiales y territoriales, por «la dedicación y empatía que caracterizan su labor en primera línea, cerca del dolor de las personas que sufren la desigualdad. ¡Ofrecéis respeto, dignidad y esperanza!».

«No se me ocurre institución mejor, por ser escudo social para los que menos tienen, a la que otorgar la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia», destaca el alcalde, José Antonio Serrano, que fue el encargado de presidir el acto: «La labor de Cáritas Diocesana a lo largo de los años ha sido encomiable e imprescindible para que los más desfavorecidos y los más necesitados hayan tenido un hombro en el que apoyarse. Su trabajo infatigable y su dedicación hacen de Murcia una ciudad mejor y más comprometida con sus gentes».

En la actualidad, Cáritas Diócesis de Cartagena cuenta con más de 3.000 voluntarios en la Región de Murcia, de los que 642 están en la capital.

En la gala se reconoció también la labor de la Asociación contra el Cáncer en la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Enfermería con la Medalla de Oro de la ciudad; así como se otorgó la distinción de Hijos Predilectos del municipio a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana, y de Hijas Adoptivas a la escritora Carmen Montero y a la actriz Pepa Aniorte.

La entrada Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Llamados a ser testigos y compartir el pan en el Día del Corpus

Las campanas de la catedral repicaban en la mañana del domingo...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Enlaces de interés