Cáritas Cartagena, premiada junto a otras instituciones por ayudar a los inmigrantes llegados en patera

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado mes de diciembre llegó a Cartagena una oleada de pateras, que llevó hasta la ciudad portuaria a unos de 500 inmigrantes, una situación que pudo afrontarse gracias a la colaboración de diferentes instituciones. Frente a esta situación, Cáritas tuvo la labor de preparar y distribuir desayunos, comidas y una cena.

El jueves 21 de junio, Onda Cero entregó uno de sus galardones anuales, el denominado Premio a los Valores Humanos a este dispositivo de ayuda a los inmigrantes, destinado a todas las entidades colaboradoras, entre las que se encontraban Cáritas de Cartagena, Cruz Roja, Capitanía Marítima, el Arsenal y el Ayuntamiento, entre otros.

Estos premios, que este año cumplían su décima edición, se entregan cada año a aquellas iniciativas, personas o entidades que destacan por su aportación a Cartagena y su comarca. Una forma de reconocer acciones que en muchos casos pasan desapercibidas y que contribuyen a mejorar la sociedad.

Contenido relacionado

Claret llega este viernes a los cines

Del director de Un Dios prohibido, Poveda o Red de libertad,...

Las universidades de Murcia y Cartagena celebran la Misa de inicio de curso

Con motivo del comienzo del nuevo curso académico, representantes de la...

Los presos celebran hoy a su patrona, la Virgen de la Merced

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cartagena se ocupa, por...

Enlaces de interés