Caravaca de la Cruz, una de las diecisiete ciudades españolas que celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Las campanas de las iglesias de Caravaca y de las otras dieciséis ciudades repicarán al unísono esta noche, a las 21:00 horas.

En 2015 se celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la ciudad de Ávila y con motivo de esta efeméride surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación «Huellas de Teresa de Jesús», con el objetivo de dar a conocer la obra y el legado de esta Doctora de la Iglesia, a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó, y entre las que se encuentra el monasterio de San José de Caravaca de la Cruz.

En total, se suman a esta iniciativa diecisiete ciudades españolas, donde se encuentran las diferentes fundaciones de Santa Teresa: Ávila, Sevilla, Granada, Beas de Segura (Jaén), Villanueva de la Jara (Cuenca), Malagón (Ciudad Real), Toledo, Pastrana (Guadalajara), Alba de Tormes (Salamanca), Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Burgos, Medina del Campo (Valladolid), Valladolid y Caravaca de la Cruz.

«Huellas de Teresa» se inicia esta noche, a las 21:00 horas, con el sonido de las campanas de todas las iglesias de las ciudades incluidas en la ruta, la primera de las actividades que durante este año y el próximo se realizarán para conmemorar este aniversario.

En Caravaca de la Cruz el peregrino puede visitar el conjunto monumental de la iglesia y antiguo convento de San José de las Carmelitas Descalzas, fundado por Santa Teresa en 1576. El recorrido incluye la visita a una celda de las religiosas, el oratorio del noviciado, la cocina, el refectorio, la capilla de las profesas y la sala de oficios. Para realizar la visita al monasterio es imprescindible hacer una reserva en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono 968 702 424. Las visitas, que comenzaron en abril, se realizan todos los sábados hasta final de junio, a excepción del que coincide con las fiestas patronales de la localidad, el 3 de mayo.

Además, «Huellas de Teresa de Jesús» nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de la Santa de Ávila, posibilitando al peregrino elegir la ruta que desee, siendo el único requisito para obtener la credencial, visitar cuatro localidades de dos regiones distintas más la ciudad natal de Santa Teresa, Ávila, donde se entregará el documento que acredita la realización de la ruta. Toda la información necesaria está disponible en www.huellasdeteresa.com

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés