Cambios en el Tribunal Eclesiástico

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Una vez que el nuevo Vicario Judicial, D. Gil José Sáez Martínez, tomó posesión de su cargo el pasado 26 de septiembre, el Obispo de Cartagena ha firmado esta mañana el decreto de reordenación del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis que queda de la siguiente manera:

– Vicario Judicial y presidente del Tribunal: D. Gil José Sáez Martínez.
– Jueces Eclesiásticos: Mons. Miguel Ángel Cárceles Cárceles, D. Gil José Sáez Martínez, D. Juan García Inza, D. Jorge Salinas Mengual y P. Miguel Ángel Escribano Arráez (OFM).
– Defensores del Vínculo: D. Arturo Jesús Moreno Cánovas, D. Serafín Campoy Reinaldos, D. Diego Martínez Martínez y D. Daniel Pellicer Monteagudo.
– Jueces Auditores: D. Celestino Ferrer Cantó, D. Juan Fernández López, D. Joaquín Miguel Hernández López y D. Jesús López Abenza.
– Notarias: Dª Mercedes Martínez Andúgar y Dª Inés Carrasco Martínez.
– Fiscal General y Defensor del Vínculo de Procesos Ratos y no Consumados: D. Silvestre del Amor García.

Las sentencias de nulidad matrimonial son dictadas por un tribunal colegial, formado por tres jueces eclesiásticos. No pueden ser jueces auditores puesto que estos sólo pueden tomar declaraciones a los testigos, pero nunca a las partes. Los jueces eclesiásticos tienen que ser licenciados en Derecho Canónico, los auditores no. Los Defensores del Vínculo tienen que ser licenciados en Derecho Canónico.

Contenido relacionado

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés