
En estas fiestas de Navidad buscamos momentos para compartir en familia, con los amigos; nos esmeramos en la elaboración de tradicionales comidas para agradar a los nuestros, a los que también sorprendemos con regalos y detalles. Sin duda, y sin perder de vista el verdadero sentido de esta fiesta –festejar la Natividad de nuestro Señor–, también es este tiempo propicio para recordar que formamos parte de una Iglesia que nos necesita. Necesita nuestra oración, nuestra implicación y corresponsabilidad.
¿Y si uno de los regalos que hacemos estos días fuera para nuestra parroquia? Las donaciones de los fieles constituyen más del 37 % de los ingresos anuales diocesanos, «por lo que son imprescindibles para el sostenimiento de nuestra Iglesia a nivel parroquial y diocesana», explica Manuel Guillén, ecónomo diocesano.
A través de la página web donoamiiglesia se pueden realizar donaciones económicas a cada una de las parroquias o diócesis españolas, a los seminarios u otras instituciones eclesiales, o a la Conferencia Episcopal Española. Además, las donaciones realizadas antes del 31 de diciembre acogidas a la Ley del Mecenazgo permiten a los donantes beneficiarse de las correspondientes deducciones fiscales en su declaración de la renta. «Por ejemplo, los donativos de hasta 250 euros tienen una desgravación del 80 %», explica Guillén.
La entrada ¿Buscas un buen regalo de Navidad? Dona a tu parroquia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

