Bullas despide con dolor a los 13 vecinos fallecidos en el accidente

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Sois protagonistas de una historia de dolor. Os pido, en nombre del Señor, que seáis protagonistas de una historia de esperanza», el Obispo de Cartagena a los familiares de los fallecidos

«No es fácil en este momento tratar de consolar cuando uno también tiene el corazón roto, cuando estás contemplando a tu alrededor la dramática situación que ha dejado este golpe seco». Así se dirigía el Obispo de Cartagena a los más de 2.000 vecinos de Bullas, y especialmente a los familiares de los fallecidos, en la Misa exequial que tuvo lugar ayer en el pabellón de deportes Juan Valera.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Bullas, presidía el altar bajo el que se encontraban los 13 féretros con los restos mortales de los fieles de la parroquia que perdían la vida en la noche del sábado en un accidente de tráfico a su regreso de una peregrinación al monasterio de Carmelitas Descalzas fundado por Madre Maravillas de Jesús en el Cerro de los Ángeles (Madrid).

Los Reyes de España asistieron al funeral y antes de comenzar la Eucaristía saludaron a todos los familiares de las víctimas expresándoles sus condolencias. También estuvieron presentes el ministro de Interior, el presidente de la Comunidad Autónoma, así como el alcalde de Bullas y la corporación municipal y alcaldes de diferentes municipios de la Región.

Mons. Lorca Planes pidió a la Virgen del Rosario que intercediera por sus hijos fallecidos y por sus familias, a quienes animó recordando que «a Dios no se le acaba la misericordia, recordar lo grande que ha sido su fidelidad… Sois protagonistas de una historia de dolor. Os pido, en nombre del Señor, que seáis protagonistas de una historia de esperanza».

Durante la homilía, el Sr. Obispo recordó también a D. Miguel Conesa Andúgar, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Bullas y fallecido también en el accidente. «En mi familia también hemos perdido a un ser querido en este accidente. Yo he perdido un hijo, los sacerdotes hemos perdido a un hermano… Pensé en Miguel este verano para que os sirviera como párroco, porque sabía de su gran amor a la Virgen y sintonizaría pronto con vosotros… tan solo ha estado entre vosotros dos meses».

El Obispo de Cartagena agradeció nuevamente el trabajo de los profesionales que desde el accidente trabajaron por salvar las vidas de los heridos y agradeció a Sus Majestades la cercanía con el pueblo de Bullas: «Gracias Majestades por el gran corazón y la gran sensibilidad que nos habéis mostrado. Agradecemos profundamente este gesto hacia estas familias, hacia este pueblo de Bullas, como lo hicisteis en el 2011 con Lorca. Le pido al Señor que los próximos encuentros que tengamos con sus Majestades no sean con ocasión de desgracias sino de gozo».

Durante la celebración, el Secretario General y Canciller de la Diócesis, D. Tomás Cascales, leyó el telegrama enviado por el Cardenal Pietro Parolin en nombre del Papa Francisco al Obispo de Cartagena, en el que manifestaba sentirse «profundamente apenado» y expresaba su «cercanía espiritual a todos los afectados en tan lamentable tragedia».

María de León

Contenido relacionado

Enlaces de interés