Beniel celebra el 50 aniversario de la coronación canónica de su patrona

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La comunidad parroquial de San Bartolomé Apóstol de Beniel celebró el pasado domingo el 50 aniversario de la coronación canónica de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, en el contexto de una Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

La devoción a la Virgen del Rosario en Beniel se remonta al siglo XIV, según un estudio realizado por la cronista de la Villa, Dª Ángeles Navarro, y el sacerdote diocesano D. Manuel Amatriaín. A lo largo de estos siete siglos, los benielenses han honrado la memoria de Santa María, convirtiéndola en patrona, reina y alcaldesa honoraria perpetua. Además, desde 1709 la Antigua y Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Rosario ha velado por custodiar y organizar las fiestas en su honor y también las de la Candelaria.

Según el párroco de San Bartolomé de Beniel, D. Antonio Guardiola, con motivo de este aniversario, durante todo el año 2014, la parroquia y la Cofradía han organizado diferentes actividades, «para dar gracias a Dios y renovar la consagración de Beniel a su patrona», que sirvan también para evangelizar a través de la cultura y colaborar en una mejor atención y servicio a los más desfavorecidos, a través de Cáritas parroquial.

«La celebración del pasado domingo marca un hito importante en la historia de este pueblo. La corona de gloria que volvimos a imponer sobre la imagen de la Virgen, quiso ser signo y compromiso del trabajo y de la fe de los corazones de los benielenses, que proclaman a ésta como Madre y Reina de Beniel», explica el párroco.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés