Aumenta un 12% el número de personas que acuden a Jesús Abandonado en verano

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Durante el mes de julio, la Fundación Jesús Abandonado de Murcia ha atendido a 647 personas, lo que supone un 12% más que lo registrado en el mismo periodo del año 2016. A lo que se suman 15.162 servicios de comedor (comidas, cenas y bocadillos).

Una ayuda que parte del “importante papel que tiene la ciudadanía en el mantenimiento de nuestros servicios”, asegura el presidente de esta institución, José Moreno, que afirma que “el 50% de los fondos se recaudan gracias a las donaciones privadas, a los suscriptores mensuales, trimestrales o anuales y a los donantes puntuales. En estos casos la solidaridad de la gente es esencial para que podamos seguir funcionando”.

Asimismo, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financia 1.059.000 euros para la realización, en Jesús Abandonado, de actuaciones destinadas a la atención de personas con necesidades y sin hogar, así como los programas de inserción social y laboral. Todo esto supone, según el director de la fundación, “un pilar para la consecución de una vida autónoma y plena”.

La Fundación Jesús Abandonado sirve cada día 300 comidas y 300 cenas en el centro de día, y presta una cobertura completa a personas sin hogar, que además de disponer de un lugar en el que poder refugiarse, reciben formación a través de talleres y cuentan con actividades culturales y de ocio. Todo ello con la finalidad de “dar a estas personas –explica Moreno– una atención integral digna mientras aprenden nuevas habilidades y rutinas que los alejen de la calle, con la intención de que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones de vida posibles”.

El pasado jueves 31 de agosto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitaba las instalaciones de esta fundación, acompañada de su presidente, José Moreno, y el director de la misma, Daniel López.

María de León

Contenido relacionado

Crece la fraternidad de clarisas de Lorca con una nueva novicia

Con tan solo 20 años, Esther María del Espíritu Santo celebró...

La torre de la catedral celebra su quinto centenario

El martes comienza un programa de actividades culturales que durará hasta...

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

Enlaces de interés