Asamblea de fin de curso de Acción Católica General

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Cartagena celebró el pasado sábado su Asamblea Diocesana de final de curso. Durante la reunión se revisó la actividad del curso y cómo se está acompañando a las parroquias donde se está iniciando el proyecto de ACG. Además, se designó al nuevo responsable del Sector de Jóvenes, que será Javier Ramos de la parroquia Cristo del Consuelo de Cieza.

“Destacamos fundamentalmente los esfuerzos realizados en la formación de los acompañantes de los equipos de vida de los tres sectores (niños, jóvenes y adultos). Creemos que es importante seguir insistiendo en su formación y en la necesidad de acompañar más de continuo aquellas realidades incipientes donde estamos iniciando el proyecto”, destaca la presidenta diocesana de ACG, María Salcedo.

La última actividad de este curso será el campamento para niños y jóvenes, que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto. Además, desde ACG están trabajando ya en la formación de seglares que se realizará junto a la Vicaría para la Evangelización el 20 de octubre.

Contenido relacionado

Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo...

Julio Romero Fernández, nuevo delegado del obispo para Cáritas Diocesana

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado...

Enlaces de interés