Arte, literatura y oración en los Viernes de San Diego de este mes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena lanza nuevas propuestas dentro de Los Viernes de San Diego, un programa que, durante el curso, pone en diálogo fe y cultura por medio de conferencias, recitales, exposiciones y otras actividades.

La primera de estas propuestas es la exposición Maquetas de Jesús Serrano, inaugurada el pasado viernes. Podrá visitarse en la parroquia hasta el 26 de abril, y reúne una selección de modelos a escala de edificios públicos, retratos y otras obras realizadas en madera.

Este viernes, 19 de abril, se presentará el libro La koinonía como fundamento de una «nueva relación» en la Iglesia, una obra de los sacerdotes Juan Pedro Fernández Conesa y Joaquín Ferrando Ros-Olivares. Sus páginas, explica Joaquín Ferrando, ahondan en la concordia fraterna y comunicación de bienes que son consecuencia de una «unión profunda con Dios y también entre los miembros de una comunidad cristiana», y que, para los discípulos de Jesús, constituyó «un nuevo modo de relacionarse entre ellos».

Cerrará la programación de este mes la vigilia por las vocaciones matrimoniales que Hakuna Cartagena ofrecerá el 26 de abril. A esta oración están invitadas de forma especial las parejas que se preparan para recibir el sacramento del Matrimonio.

Estas dos últimas actividades tendrán lugar en la propia parroquia, a las 20:00 horas

La entrada Arte, literatura y oración en los Viernes de San Diego de este mes aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de la Huerta visita la parroquia de Los Ramos

La pedanía murciana de Los Ramos vivirá este domingo un día...

Un Camino de Santiago vocacional para «jóvenes inquietos»

¿No ardía nuestro corazón? Con este lema, tomado del evangelio de...

Pedro Soler, mártir franciscano, será el primer santo lorquino

El obispo pide que las iglesias de la Diócesis toquen las...

Enlaces de interés