Archena se vuelca con su patrón, el Corpus Christi

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Engalana con una veintena de alfombras de sal de colores y papel y numerosos altares, Archena recibió en sus calles en la tarde de ayer a su patrón, el Corpus Christi. Gracias a la bula del Papa San Pío X, Archena es el único lugar en la Región de Murcia y uno de los pocos españoles, en los que sigue celebrándose esta solemnidad en jueves, por ser el Corpus Christi el patrón del municipio. Más de 400 personas pertenecientes a las comunidades parroquiales de San Juan Bautista y Corpus Christi-La Purísima, asociaciones, cofradías y algunos grupos festeros, participaron los días previos en la elaboración de las alfombras y altares.

El Obispo de Cartagena presidió la celebración de la Eucaristía por la tarde, en el exterior de la parroquia de San Juan Bautista. Explicó que el Corpus es la fiesta más importante y exhortó a los presentes a vivir cada día con una «alegría desbordante», propia del creyente que ha conocido a Dios y sabe que sólo en Él se puede encontrar la paz.

Mons. Lorca se dirigió a los niños que este año han recibido su primera Comunión y les invitó a darle las gracias a Jesús por todas las cosas buenas que hay en sus vidas y les animó a no perder la comunicación con el Señor, «hablar con Él como habláis con vuestros padres», les dijo.

La hermandad del Corpus Christi y la Virgen de la Salud le regaló al Sr. Obispo unos corporales y los párrocos de Archena dos cuadros de Perú, uno de la Virgen y otro de San José.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, intervino al final de la celebración para dar las gracias al Sr. Obispo por su presencia y manifestar la alegría de los archeneros por celebrar en jueves este día. Animó a sus vecinos a defender «por encima de todo» a sus patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud, a quienes pidió la protección y bendición del pueblo.

Contenido relacionado

Un entrenamiento de 24 horas para llevar a la práctica el primer anuncio

Después de la jornada diocesana sobre primer anuncio, realizada el pasado...

Unos 150 jóvenes participaron en el encuentro del arciprestazgo de Beniel-Alquerías

El encuentro de jóvenes del arciprestazgo número 10 de la Diócesis...

Enlaces de interés