Archena se engalana para celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Sacramento y a la Virgen de la Salud

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El municipio de Archena celebró ayer la solemnidad del Corpus Christi, patrón de la villa junto a la patrona, la Virgen de la Salud, ataviado con hasta 14 tradicionales alfombras de sal. La Eucaristía de la tarde, como eje central de las fiestas, fue presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San Juan Bautista. Durante la homilía, el prelado mencionó que «la solemnidad del Corpus actualiza nuestra identidad», dado que «en la Eucaristía Jesús nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano y hermana. Nace así, en torno al Misterio eucarístico, la necesidad de ponernos al servicio de la caridad para con el prójimo». Al término de la misa, Mons. Lorca Planes bendijo con el Santísimo Sacramento a la población desde el altar, preparado para el momento en la entrada del templo, teniendo presentes también a los enfermos para los que rogó la intercesión de la Virgen de la Salud como patrona de Archena.   Galería de imágenes

La entrada Archena se engalana para celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Sacramento y a la Virgen de la Salud aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo, seis jóvenes se ordenarán sacerdotes

En las próximas semanas seis jóvenes recibirán el Orden Sacerdotal y...

Enlaces de interés