Archena acogerá este sábado el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cientos de jóvenes participarán este próximo sábado en el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes cofrades que acogerá la parroquia de San Juan Bautista de Archena. El encuentro dará comienzo a las 10:00 horas, con la ponencia «Los jóvenes cofrades y lo que aportan a la tradición de cada cofradía: La innovación de la alegría y el ardor de la ilusión», impartida por el párroco de San Antonio María de Claret de Cartagena y capellán de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), D. Fernando Gutiérrez Reche.

Desde las 11:30 horas todos los jóvenes, procedentes de cofradías y hermandades de toda la Diócesis, podrán participar en una mesa redonda titulada: «Jóvenes cofrades protagonistas necesarios en la vida de la cofradía».

Y ya por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la procesión y posterior celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

I Peregrinación de Jóvenes Cofrades en el Valle de Ricote

El pasado sábado, 8 de marzo, más de un centenar de jóvenes de diferentes municipios participaron en la I Peregrinación de Jóvenes Cofrades bajo el nombre «Luz de los jóvenes cofrades», como acto previo al IV Encuentro Diocesano de Jóvenes que tendrá lugar este próximo sábado. El párroco de San Juan Bautista de Archena, D. Alfonso Alburquerque, asegura que fue un día «de encuentro, fraternidad y de experiencia cuaresmal, en el entorno maravilloso del Valle de Ricote».

Venidos desde Alcantarilla, Nonduermas, Bullas, Mazarrón, Ricote, Murcia, Pliego y Archena, los jóvenes partieron a las 10:00 horas desde la parroquia de San Sebastián de Ricote hacia Ojós, donde, tras la estación penitencial en la parroquia de San Agustín, continuaron hacia Ulea, allí adoraron a la Santísima y Vera Cruz. El camino continuó hacia Villanueva del Río Segura y después hacia la ermita del Balneario de Archena, donde, ante la imagen de la Virgen de la Salud, renovaron las promesas bautismales. La marcha concluyó en la parroquia de San Juan Bautista de Archena, a las 15:00 horas, y depositando el farol de la luz que portaron durante todo el recorrido.

La jornada de convivencia finalizó con una comida de hermandad organizada por los jóvenes del Cabildo de Cofradías de Archena en estrecha colaboración con la Delegación de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, a la que la organización agradece su estrecha colaboración.

El párroco de San Juan Bautista de Archena asegura que esta jornada ha sido el «preámbulo de fe y de fraternidad cristiana» que abre el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que se desarrollará en Archena este próximo sábado 15 de marzo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés