El obispo de Cartagena ha presidido esta mañana, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la Eucaristía en la Catedral. La Santa Sede ha concedido que en España se celebre hoy esta solemnidad que este año coincide con el II Domingo de Adviento.
En su homilía, Mons. José Manuel Lorca Planes ha destacado a la Virgen María como un ejemplo de vida entregada al misterio del amor. «Aunque las tristezas, los problemas o las dificultades marquen nuestra vida, digámosle al Señor, a imitación de María, cuenta conmigo». Así, ha hecho también una llamada a vivir desde la coherencia de los actos y las palabras con la fe: «Aprendamos de la Virgen María que, con sencillez y humildad, hizo la voluntad de Dios». Mons. Lorca Planes ha recordado que «Dios siempre sale al encuentro». Por eso, ha puntualizado que este tiempo de espera y preparación para la llegada del Señor es, además, una invitación a la conversión, «a seguir trabajando por el bien de todos; también somos receptores de la llamada de Dios».
Al término de la Eucaristía, y como es tradición en este día, el obispo junto al Cabildo se ha dirigido a la plaza de Santa Catalina, donde se encuentra una imagen de la Purísima. Allí se ha realizado una ofrenda floral.
La entrada «Aprendamos de la Virgen María», Mons. Lorca Planes en la solemnidad de la Inmaculada Concepción aparece primero en Diócesis de Cartagena.