Apertura del Año Judicial en la Capilla privada del Palacio Episcopal

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Se ha entregado al Vicario Judicial D. Miguel Ángel Cárceles el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

Esta mañana se ha celebrado la Solemne Apertura del Año Judicial en la Capilla privada del Palacio Episcopal. El acto ha comenzado con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la que han concelebrado el Vicario General, D. Juan Tudela, el Vicario Judicial, D. Miguel Ángel Cárceles, así como varios miembros del Tribunal Eclesiástico y otros sacerdotes diocesanos.

En esta celebración, se le ha entregado a D. Miguel Ángel Cárceles el título de Prelado de Honor de Su Santidad, que el Sr. Obispo solicitó los meses pasados a la Santa Sede y que le fue concedido a su persona. El Pastor ha señalado que, con este título quería agradecer “todo el tiempo y esfuerzo que ha dedicado a la Iglesia de Cartagena”. El Vicario Judicial ha manifestado su agradecimiento al Sr. Obispo: “sé que nace de un corazón lleno de afecto”- ha expresado. También ha querido dar gracias a la Santísima Virgen, quien “está como escondida, pero está activa y, esa actividad está llena de cariño”. Además, ha agradecido todos estos años que ha estado en el Gobierno de la Diócesis junto al Sr. Obispo.

En su homilía, Mons. Lorca ha remarcado que es necesaria “una potenciación mayor de lo que significa saber amar”. “Quien realmente puede poner paz en el interior de una persona es Dios”- ha aseverado. Asimismo, ha destacado la necesidad de consolidar el matrimonio y la familia. En este sentido, ha explicado que, como bien se expone en su nuevo Plan Pastoral, hay que ofrecer la suficiente reflexión “para que el hombre y la mujer que lleguen al altar puedan decirse ‘te quiero’, cuidaré de ti todos los días de mi vida, no tenemos por qué preocuparnos porque nuestra vida está en el Señor”, y de esta forma, puedan aproximarse al plan de Dios. “Debemos ser ángeles custodios de este regalo extraordinario que es el don de la vida”- ha apuntado. Finalmente, el Sr. Obispo ha pedido al Señor que a través del trabajo y en todos los campos “busquéis la verdad y la justicia y os acerquéis lo más posible a Dios”.

Después de la Misa, el Vicario Judicial de la Diócesis, D. Miguel Ángel Cárceles, ha dado una conferencia en el salón de reuniones del Obispado, sobre “Reflexiones en torno al c. 1095, 2º y 3º, del Código vigente”. Que Nuestra Señora ilumine al Tribunal Eclesiástico y a todos los abogados y miembros del ámbito de la Justicia.

Contenido relacionado

«Es el día más feliz de mi vida y lo mejor que me ha...

Miguel Tovar Fernández recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

«Gracias Señor por elegirme para la gran misión de ser tu sacerdote»

La Parroquia Cristo Rey de Murcia acogió en la tarde de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.