Apertura de Curso del Instituto Teológico de Murcia y el de Ciencias de la Familia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Arzobispo de Tánger preside el acto.

Coincidiendo con la “Jornada de reflexión, diálogo y reflexión por la paz y la justicia en el mundo” convocada por el Santo Padre Benedicto XVI en Asís, el Instituto Teológico de Murcia OFM (Pontificia Universidad Antonianum, Facultad de Teología) y el Instituto de Ciencias de la Familia (Universidad Pontificia de Salamanca), celebraron ayer la Apertura Oficial del Curso 2011-2012. Comenzaron con una Misa del Espíritu Santo en la iglesia de La Merced, que estuvo presidida por el Azobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo. Concelebraron en esta Eucaristía el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes y más de una veintena de sacerdotes, varios de ellos franciscanos. En esta Misa, manifestaron su deseo de unirse a la celebración del 25º aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, convocada por primera vez por el Papa Juan Pablo II en Asís (Italia) en 1986.

En su homilía, el Arzobispo de Tánger habló de la necesidad del Espíritu Santo. Mons. Agrelo remarcó dos aspectos de la actividad del Espíritu Santo en el hombre. Por un lado, señaló “la capacidad de pronunciar con fe el nombre de Jesús”. “Quien nos capacita para hacerlo es el Espíritu de Dios”- aseguró. Por otra parte, se refirió al tema de la relación que existe entre unidad y diversidad. “Que seamos uno siendo muchos y seamos diversos siendo uno”- precisó. En este sentido, comentó la importancia de la “comunión con el cuerpo único, para ser auténticos y verdaderos en Cristo Jesús”.

Después de la celebración tuvo lugar el Acto Académico. La lección inaugural estuvo a cargo del Arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, quien disertó sobre “Encarnación y diálogo”. Posteriormente, se hizo entrega de títulos de la Licenciatura en Teología, sec. Fundamental, Bachilleres en Teología (Licenciados en Estudios Eclesiásticos), Máster Universitario en Teología y Máster en Orientación, Terapia y Mediación Familiar.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés