«Anunciad a Cristo con vuestro testimonio», Mons. Lorca a los peregrinos de la Vicaría de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado, los fieles de la Zona Pastoral de Lorca peregrinaron al encuentro con la Vera Cruz.

Con la alegría del tiempo de Pascua. Así es como la Vicaría de Lorca vivió el pasado sábado su peregrinación a Caravaca de la Cruz en este Año Jubilar, en la que participaron más de un millar de fieles procedentes de numerosas parroquias de esta zona pastoral. A estos peregrinos se sumaron los de otras instituciones, como la Orden Constantiniana de San Jorge, que acudió junto al gran maestre de esta orden, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans.

Terminadas las estaciones jubilares, comenzó en la explanada del Santuario de la Vera Cruz la Misa del Peregrino, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Una celebración que estuvo acompañada por una imagen de santa Eulalia, patrona de Totana, portada en peregrinación por los Infantes de Santa Eulalia.

Mons. Lorca alentó a los presentes a testimoniar a Cristo con sus vidas: «Es hora de dar un paso adelante; es necesario tomar en serio, como los apóstoles, el ser testigos de Jesús, que viene como consecuencia de acercarse a la Cruz; ser testigos de su palabra, de su manera de vivir, de su muerte por amor, de que su camino es un camino que da vida». Un testimonio que, destacó el prelado, se da con el ejemplo: «Si vibráis convencidos de que Dios es vuestra vida, si vivís sin reticencias la caridad y os ponéis al servicio de los demás; si en vuestras comunidades de creyentes os amáis, vuestra fe será una verdadera oferta de vida para vuestros hermanos; anunciad a Cristo con vuestro testimonio, sin palabras, porque si vivís así vuestro ejemplo basta».

Al terminar la celebración, los peregrinos recibieron la bendición con la Vera Cruz y la adoraron a continuación en el interior del santuario.

El vicario episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, resaltaba la buena respuesta de los fieles de la vicaría a «este encuentro con el Señor a través de la Cruz», así como la alegría que podía verse en sus rostros al terminar la peregrinación: «Cuando se vive desde la fe la alegría es la consecuencia principal; hemos intentado que fuera una peregrinación verdadera que les ayudara en su vida espiritual y ha habido también mucha fraternidad; ha sido un día muy gozoso».

La siguiente vicaría en peregrinar al Santuario de la Vera Cruz será la de Caravaca-Mula, que saldrá al encuentro de la Sagrada Reliquia el próximo sábado.

Galería de imágenes

La entrada «Anunciad a Cristo con vuestro testimonio», Mons. Lorca a los peregrinos de la Vicaría de Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pedro Soler, mártir franciscano, será el primer santo lorquino

El obispo pide que las iglesias de la Diócesis toquen las...

Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan...

Un Camino de Santiago vocacional para «jóvenes inquietos»

¿No ardía nuestro corazón? Con este lema, tomado del evangelio de...

Enlaces de interés