Alumnos y profesores del instituto Francisco de Goya de Molina peregrinan a la Catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cada año el IES Francisco de Goya de Molina de Segura prepara una actividad en la que se propone a los alumnos realizar una travesía a pie. Este año, y a iniciativa del profesor de Religión del centro, se decidió llegar hasta la capital murciana para visitar en primer lugar la Catedral.

Más de 250 alumnos de diferentes cursos y varios profesores llegaban a pie desde la Contraparada (a la altura de la pedanía murciana de Javalí Nuevo) hasta la Catedral de Murcia, donde han sido recibidos por el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, que, ya en el interior del templo, les ha explicado que ésta es la Sede del Obispo de Cartagena, un lugar donde se concentra una gran colección de arte, pero que sobre todo es un lugar sagrado donde pueden encontrarse con Dios. Asimismo, García Domene les ha invitado a transmitir el legado de la fe (a los alumnos creyentes) y el patrimonial, al igual que lo hicieron quienes siempre han velado por este lugar.

El Delegado de Enseñanza resaltó también la figura del profesor, cuya misión es servir y ayudar, «si no hay profesores no puede existir civilización», ha explicado. García Domene ha invitado a los alumnos y profesores creyentes a rezar un Padrenuestro y un Ave María y después han tenido un tiempo pasa visitar la Catedral.

Contenido relacionado

Enlaces de interés