Alfonso Alburquerque toma posesión como vicario episcopal de la Zona Pastoral Cieza-Yecla

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El nuevo vicario de la Zona Pastoral Cieza-Yecla, Alfonso Alburquerque García, ha jurado esta mañana su cargo ante el Obispo de Cartagena. Alburquerque ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia en el acto que ha tenido lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal. Acto en el que también estaban presentes el vicario general, el secretario general-canciller de la Diócesis y el resto de vicarios del Consejo Episcopal.

Mons. Lorca ha explicado al nuevo vicario y recordado al resto que la tarea que la Iglesia les encomienda consiste, sobre todo, en atender al presbiterio de cada zona pastoral: “dirigir vuestras atenciones, los dones y talentos que Dios os ha dado a cada uno, especialmente al servicio de los sacerdotes, para que todos, en comunión, podamos servir a los hermanos, al pueblo de Dios que nos ha sido encomendado”.

El Obispo ha agradecido además el trabajo y la dedicación de José Antonio García López, anterior vicario de Cieza-Yecla.

Contenido relacionado

Los presos celebran hoy a su patrona, la Virgen de la Merced

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cartagena se ocupa, por...

Las instituciones académicas de la Diócesis inauguran el nuevo curso

El Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas...

Enlaces de interés