Aledo acoge este año el Encuentro Diocesano de Coros Juveniles que cambia de fecha al 10 de octubre

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La parroquia de Santa María la Real de Aledo calienta motores para la celebración del XXII Encuentro Diocesano de Coros Juveniles. Este municipio de Sierra Espuña acoge este año el encuentro que abandona su tradicional fecha (el último sábado de septiembre) para realizarse el 10 de octubre.

El encuentro, que comenzará a las 10:00 horas en la plaza de la Diputación, se desarrollará bajo el lema: «Cantaré la misericordia del Señor», en relación con el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Sobre este lema, los diferentes coros participantes prepararán una canción para compartir durante el festival de música.

Los organizadores quieren realizar un gesto solidario el día del encuentro, por lo que piden que todos los participantes colaboren con 1 euro en la colecta de la Eucaristía. La aportación será destinada a los refugiados de Siria e Irak mediante la ayuda que Cáritas Diocesana está coordinando.

Contenido relacionado

La Iglesia, junto a los afectados por las lluvias en Javalí Viejo

Zapatos, zapatillas de estar en casa, calcetines y teléfonos móviles, entre...

Galo Coronell, nuevo rector del Seminario Redemptoris Mater

En la fiesta de los Santos Arcángeles, el obispo de Cartagena,...

Enlaces de interés